MPPRIJP

Visiip capacitó a más 150 funcionarios en Investigación de Delitos contra el Patrimonio Económico

Un total de 154 funcionarios fueron capacitados en un seminario de Investigación de Delitos contra el Patrimonio Económico y Legitimación de Capitales, con el propósito adquirir los fundamentos legales y lícitos durante las pesquisas en la fase de juicios.

Desde el salón Rojo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el director general de Diseño Estratégico de Investigación Penal, Comisario General Manolo Benavente, precisó que los efectivos capacitados integran el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas-GNB).

Refirió que desde el Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), les ofrecieron herramientas actualizadas para abordar los delitos económicos de forma efectiva, proactiva, innovadora para esclarecer la investigación y experticias en la fase de juicio, para dar un aporte a la investigación criminal.

Benavente subrayó que la actividad está dentro del contexto de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, en su vértice número seis que incluye el fortalecimiento de  la Investigación Penal Criminal.

Por último, exhortó a los funcionarios a que prevalezca  el respeto de los derechos humanos en las actuaciones policiales.

R: Mpprijp

 

 

YM 4156
YM 3918
YM 3916
YM 3978
YM 3945
YM 3940
YM 3915
YM 3910

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares