MPPRIJP

Inicia consulta del Plan Nacional Integral de Prevención para la Paz y la Vida en Mérida

El Comisionado Nacional para la Gran Misión Cuadrantes de Paz y Frente Preventivo, Harim Rodríguez, informó que el venidero 6 de noviembre serán instaladas cinco mesas de trabajo en el estado Mérida, para debatir, consultar y actualizar el Plan Integral de Prevención para la Paz y la Vida, en su fase institucional.

A través de una videoconferencia, Rodríguez reiteró que se debe iniciar con un diagnóstico de la situación en la entidad, a través de una matriz F.O.D.A, para en plenaria compartir los resultados y concluir con la sistematización de los aportes que responden a los seis ámbitos de acción: deporte, educación, cultura, alimentación, salud y gestión de riesgos.

Indicó a los trabajadores del  Frente Preventivo a no desestimar el aporte que pueden darle a la Patria, al tiempo que dio a conocer la agenda del Frente Preventivo que debe desarrollarse en los 24 estados del país, durante las cuatro semanas del mes en curso.

El Comisionado Nacional realizó, además, el nombramiento de la articuladora regional del Frente Preventivo de la entidad, Isabel Moreno, en sustitución del criminólogo, Francisco Uribarri. Rodríguez reconoció en ambos el compromiso  de orientar la política preventiva merideña.

A los trabajadores del Frente Preventivo los convocó a la unidad permanente a la que llama el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol.

R: Mpprijp

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares