MPPRIJP

Viceministro Molina supervisa cuerpos policiales del estado Bolívar 

Foto: Visipol

El G/D Edylberto Molina, viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), durante la supervisión del despliegue operativo de carnavales en el estado Bolívar, se reunió con autoridades  del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana  de la Región Guayana, Secretario de Seguridad Ciudadana, Policía estadal y municipales, a fin de supervisar e impartir lineamientos y estrategias en materia policial.

Los lineamientos impartidos fueron relacionados al plan de reentrenamiento en los servicios policiales, fortalecimiento  de los Cuadrantes de Paz y  solicitud de  presentación de un plan de crecimiento del pie de fuerza policial.

Instó a los funcionarios a respetar la Ley del Estatuto de la Función Policial, sobre la estructura organizativa y funcional.

Resaltó que los ascensos de honor por mérito extraordinario en acto de servicio, proceden cuando el funcionario ejecuta una actuación excepcional y determinada por actos heroicos y altruistas en el cumplimiento de sus responsabilidades.

Informó que dentro de las atribuciones del Órgano Rector, se establece un sistema único de expedición de credenciales a los funcionarios de los cuerpos de policía como lo indica  la Ley; el 100% de los funcionarios de cada cuerpo de policía deben estar debidamente acreditados.

Hizo un llamado a dar el uso debido de los equipos asignados a cada entidad policial para atender a los Cuadrantes de Paz, además de informar y reportar el diagnóstico sobre la situación real, tanto de las herramientas como de los cuadrantes.

R: Visipol 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares