MPPRIJP

Saime ha entregado más de 30 mil documentos en el territorio nacional

En aras de seguir garantizando la identificación del pueblo venezolano, más de 100 oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), continúan comprometidas para la emisión y entrega de pasaporte, prórrogas y cédulas de identidad, entre otras solicitudes del ente identificador.

El Saime ha realizado la entrega de más de 30 mil documentos de viaje e identidad en todas las oficinas regionales en menos de dos meses. Asimismo, ha iniciado de manera automatizada la reasignación de citas para la tramitación de documentos de viaje en territorio nacional y consulados de Venezuela en el mundo, asistida por la nueva plataforma tecnológica, luego del sabotaje al sistema.

Cabe destacar que, el sistema presenta una gran demanda para la asignación y reasignación de las citas de pasaportes y prórrogas. Las principales oficinas regionales cuentan con módulos de autogestión, donde los usuarios pueden realizar de manera personalizada el cambio de contraseñas, cambio de correo electrónico, preguntas de seguridad, anulación de pasaportes, entre otros servicios en materia de identificación.

Por otra parte, la Oficina de Atención al Ciudadano del Saime, ubicada en la sede central del ente identificador en Caracas, se encuentra laborando de lunes a viernes para aquellos usuarios que requieran realizar el cambio de citas consulares, desvío de pasaportes consulares, errores migratorios, solicitud de permisos de viaje para venezolanos con doble nacionalidad, entre otros trámites.

De igual manera, el servicio administrativo se encuentra operativo de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, bajo la modalidad de atención por el terminal de cédula: lunes 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7 y viernes 8-9, con servidores públicos capacitados.

El Saime reitera la aclaratoria a la población, que no ha emitido ningún comunicado mediante correo electrónico solicitando información personal.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares