MPPRIJP

Gmcp territorializará la política pública en materia de prevención y seguridad

Fotos: Samuel Saavedra

“La territorialización de la política pública en materia de prevención y seguridad ciudadana es la prioridad de la Gran Misión Cuadrantes de Paz (Gmcp) para el año 2019”, afirmó Harim Rodríguez, comisionado nacional para la Gmcp.

Desde el programa “Camino a la Paz”, transmitido de forma simultánea por ConPaz Radio, Radio Nacional de Venezuela y Radio Miraflores, el comisionado explicó que “la Gmcp es fiel heredera de la doctrina rectora planteada por el Comandante Hugo Chávez en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv) fundada en 2012, de la cual se retoma y mantiene la visión de la seguridad y prevención, ahora con las experiencias y evolución de la Gmatvv y la Gran Misión Justicia Socialista”.

Rodríguez destacó que “el Estado y los entes en materia de seguridad y prevención tienen la obligación de atender al joven vulnerable o con riesgo de vulnerabilidad en los ámbitos de recreación, educación, cultura, deportes,  gestión de riesgo, alimentación, entre otros, y eso es lo que estamos focalizando a través de la territorialización de la política en los cuadrantes priorizados”.

Rodríguez afirmó: “tenemos un gran músculo que es el Frente Preventivo Nacional, que está desplegado en todo el territorio para desarrollar la política pública, articulando con todos los poderes del Estados en todos los niveles, somos todos articuladores de la política, como un solo gobierno en Revolución”.

Plan de Trabajo Anual de la Gmcp 2019

El comisionado resaltó que esta semana se inició la Consulta del Plan de Trabajo Anual de la Gmcp 2019, donde se están sistematizando las propuestas, basadas en las experiencias los trabajadores de la Fundación Gmcp.

La consulta continuará ahora con las y los funcionarios del Frente Preventivo en todo el país; “el objetivo es escuchar las ideas basadas en el contacto diario que tienen con el Poder Popular”.

Rodríguez, finalizó resaltando que la Gmcp se creó para seguir garantizando al pueblo su derecho a la seguridad y a la vida.

R: Jesús Fernández

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares