MPPRIJP

Niños, niñas y adolescentes de la Patria tienen garantizado su documento de identidad

Más de 90 oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en todo el territorio nacional se encuentran operativas para la emisión de la cédula de identidad por primera vez para los niños, niñas y adolescentes de nuestra patria.

Cabe destacar que el requisito indispensable para realizar el trámite de la cédula de identidad por primera vez es la partida de nacimiento original, la cual es emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), además de tener los 9 años de edad cumplidos.

El Saime les informa a los padres y representantes que el trámite de cedulación es totalmente gratuito y al momento de acudir a nuestras oficinas el infante debe ir acompañado de su madre o padre, de estos no estar presentes debe asistir con su representante legal.

De esta manera el ente identificador le garantiza el derecho a la identidad de todos los niños y niñas que hacen vida en el territorio nacional, los cuales pueden acudir a las oficinas operativas la cuales son: Acarigua, Sabaneta de Zulia, Sabaneta de Barinas, San Juan de los Morros, Apure, Ocumare, San Félix, Maracay, Carora, Barcelona, Valera, Socopo, Amazonas, entre otras donde nuestros servidores públicos están prestos ayudarles.

Oficinas en la Gran Caracas

Por otra parte la oficina del ente identificador ubicada en Plaza Caracas, sigue siendo una de las más concurridas por los caraqueños al momento de tramitar el documento de identidad.

Este organismo atiende aproximadamente 400 usuarios diariamente, de los cuales 250 corresponden a infantes.

En lo que respecta en el área metropolitana la casa de la identidad cuenta con 13 oficinas las cuales están prestan a garantizar el derecho a la identidad de los menores de edad, entre esas se encuentran: Los Ruices, El Paraíso, San Bernardino, Catia, Ipsfa, 23 de enero, Defensa Pública, La Trinidad, Las Mercedes, entre otras.

Se le invita a la población, asistir a la oficina más cercana a su domicilio en un horario desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde para tramitar su documento de identidad y para el retiro del mismo, manteniendo las medidas de bioseguridad.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares