MPPRIJP

Inició consulta pública nacional para el desarme

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través del Servicio Nacional para el Desarme, Senades, activó desde el 08 de agosto hasta el 15 de septiembre del año en curso, la “Consulta Pública Nacional Desarme, Control de Armas y Municiones en Venezuela”, para continuar promoviendo la cultura del desarme, con propuestas colectivas, que fomenten la sana convivencia y la paz.

Durante la transmisión del programa radial Seguridad en Acción, el Director General del Servicio Nacional para el Desarme, C/G Manolo Benavente, indicó que hay dos modalidades de consulta, una dirigida al poder popular organizado y otra a funcionarios de seguridad.

El objetivo es enlazar la participación de las comunidades e instituciones del estado vinculadas a la labor de desarme y control de armas en el país, que desde sus respectivos frentes abonen al terreno de la paz.

Benavente indicó que ya se está efectuando un balance acerca de la participación y receptividad que ha tenido la Consulta Pública Nacional hasta la fecha.

Basado en las respuestas que aporte cada ciudadana y ciudadano, se visualizarán nuevos horizontes para continuar trabajando en la estructura de planes que conduzcan al desarme en Venezuela.

Pasos para participar en la Consulta Pública Nacional Desarme, Control de Armas y Municiones en Venezuela:

1-La persona podrá acceder al link que enviará la institución
2-Una vez que lo reciba, ingresa
3-Debe leer atentamente y llenar cada pregunta del cuestionario que se presenta y luego enviar.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares