MPPRIJP

Inician actividades con motivo del 85° aniversario de los Bomberos de la Patria

Este lunes, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso presidió vía streaming el Primer Simposio Venezolano de Bomberos en materia de Gestión de Riesgo, donde resaltó que los funcionarios han logrado rapidez, movilidad y amplitud en la acción de protección y resguardo de los ciudadanos.
“Estamos dando inicio a una serie de actos con motivo del 85° Aniversario de nuestros Bomberos y Bomberas de la Patria, este Simposio nos permite conocer la Gestión de Riesgo, todos los temas preventivos y correctivos ante amenazas y desastre. Aquí vamos a tener temas sobre el monitoreo de riesgo, datos científicos para conocer la amenaza, inventiva e ingenio Venezolano para la atención de emergencias”, dijo el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Ceballos Ichaso enfatizó que a través del Fondo de Desarrollo para los Bomberos se debe garantizar el crecimiento, desarrollo y expansión de los Cuerpos de Bomberos en el país, “eso nos va a permitir tener unos Cuerpos de Bomberos dotados tecnológicamente, pero también funcionarios con una alta moral y sacrificio como lo han demostrado”.
El Titular del Despacho de Seguridad Ciudadana, recordó que las acciones preventivas realizadas por los Cuerpos de Bomberos en Venezuela, están contempladas en el Plan de la Patria, “en objetivo histórico N°5, se establece la protección de la vida en el planeta y la especie humano, es clave fundamental. También de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, como política pública de Seguridad Ciudadana, en su vértice N°5, plantea precisamente el fortalecimiento del Sistema de Gestión de Riesgo (…) Hemos logrado este año, una dotación de material a nuestros Bomberos, pero también tenemos la ruta para incrementar notablemente todos estos procesos de dotación”.

*Más de 50 toneladas de insumos de atención al pueblo venezolano*

El Ministro Ceballos Ichaso, indicó que la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, se mantiene en alerta permanente de acuerdo a las necesidades y diplomacia de paz que ejerce el Presidente C/J Nicolás Maduro, “dentro del territorio ya van más de 50 toneladas de insumos de atención a la población venezolana, en los distintos estados que por motivo de la crecida de los ríos producto de las fuertes lluvias, deslaves y desplazamiento de masas de aguas (…) Allí está el Gobierno Bolivariano atendiendo al pueblo”.
Recordó que, ” gracias a las capacidades que tiene el Sistema de Gestión de Riesgo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), con todas sus estaciones y radares, se ha podido mantener un monitoreo permanente para alertar a nuestro pueblo”.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares