MPPRIJP

Gobierno nacional garantiza seguridad durante la temporada de béisbol venezolano 2019-2020

La temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) arrancará desde mañana martes y alrededor de 2 mil 500 hombres y mujeres de los diferentes organismos de seguridad del Estado garantizarán la protección en todos los juegos que se llevarán a cabo en siete ciudades del país.

Así lo aseveró el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, este lunes desde su despacho, donde detalló que se jugarán un total de 168 juegos y 42 de la postemporada, en esta jornada deportiva que durará hasta finales de enero del año 2020.

El Mayor General destacó que ya son cuatro años haciendo un Plan Especial de Seguridad, con el fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, para articular todos los esfuerzos y garantizar que la temporada de béisbol sea exitosa.

Manifestó que se definió la seguridad integral para los juegos de la Liga Venezolana de Béisbol en tres anillos fundamentales. Estarán divididos de la siguiente manera: el primer anillo comprende el acceso a los estadios, terrenos, gradas, dugout, tribunas, salones Vip de prensa, taquilla y, especialmente, la coordinación con el Ministerio para la Energía Eléctrica que garantizará la electricidad durante toda la temporada.

El segundo anillo se encargará de garantizar la seguridad en  los estacionamientos, la zona perimétrica de los estadios y las calles adyacentes; además, se realizará patrullaje preventivo. El tercer anillo está compuesto por los escoltas, las caravanas, los puntos de enganches, la seguridad en los hoteles, las rutas principales internas, la seguridad vial y el traslado a los aeropuertos.

El Ministro puntualizó que a la hora que finalice cada actividad deportiva se van a establecer mecanismos de seguridad en cápsulas custodiadas, asignando una patrulla a cada equipo deportivo con la finalidad de cumplir todas las instrucciones que establece este dispositivo y el instructivo firmado para que no haya ningún hecho que lamentar.

El también Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, apuntó que el Sistema de Gestión de Riesgo estará activado, entre ellos: Protección Civil, Bomberos, Sistema de Ambulancia y Sistema de Asistencia Pre-hospitalaria.

Indicó que los hospitales van a estar activados en cada una de las ciudades donde realicen estos encuentros deportivos, es decir, “una acción coordinada conjuntamente con los representantes de los equipos y con los jefes de seguridad que van a estar enganchados y alineados con un Comisionado Jefe de la Policía Nacional Bolivariana para la ejecución de todas las actividades que se vayan a realizar”.

A este encuentro asistieron los representantes de los equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, de los organismos de seguridad y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Reverol Torres invitó a los venezolanos y las venezolanas a disfrutar de esta fiesta deportiva que comienza a partir de mañana e indicó que gane el mejor de los equipos.

 R: Mpprijp

Gobierno nacional garantiza seguridad durante la temporada de béisbol venezolano 2019-2020 (4)
Gobierno nacional garantiza seguridad durante la temporada de béisbol venezolano 2019-2020 (3)
Gobierno nacional garantiza seguridad durante la temporada de béisbol venezolano 2019-2020 (2)
Gobierno nacional garantiza seguridad durante la temporada de béisbol venezolano 2019-2020 (1)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares