MPPRIJP

Un sicariato e infanticidio fueron esclarecidos por el Cicpc

Este lunes el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, C/G Douglas Rico, durante una rueda de prensa aseveró que fue esclarecido el sicariato de un trabajador de Pdvsa Gas en el estado Guárico y el infanticidio de una niña en Nueva Esparta.

El Comisario General indicó que por el homicidio del gerente de Pdvsa Gas Leomar José Gil Celis (37), fueron capturados César Martínez (27), apodado El Macizo, oficial de la Policía del estado Guárico y María Utrera (33), resultando abatido Pedro Ramos (33), apodado El Papo, tras resistirse a la aprehensión.

Rico aseveró que se encuentran en fuga los ciudadanos Abdool Ally (51) apodado El Guayanés y su hijo Ally Suárez Abdool Kamaladeen (36), alias El Camal, autores intelectuales de este hecho.

Las investigaciones arrojaron las identificaciones de los ciudadanos Freddy Araujo (26) y José Manuel Papanicolan (30), apodado El Cara de Gallo, su captura están bajo las órdenes de la Policía del estado Guárico, incluyendo la aprehensión de Abdool Ally y su hijo Ally Suárez Abdool Kamaladeen, apuntó el director nacional del cuerpo detectivesco.

Detalló que la oficina de Interpol canaliza la activación roja de estos ciudadanos, para ser extraditados al país, ya que se presume que no se encuentren en territorio venezolano.

Por otra parte, el Comisario General mencionó el caso del infanticidio de una niña de 7 años, ocurrido en Nueva Esparta, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 09 de septiembre, fue esclarecido por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Nuevas Esparta.

Las investigaciones de campo se determinaron que los detenidos identificados como José Velásquez (18) y Jesús Martínez (52), sometieron a la víctima y abusaron de ella, para luego estrangularla con un cable hasta causarle la muerte; hecho ocurrido en el sector Guiri Guiri, Juan Griego del municipio Marcano.

R: Cicpc

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares