MPPRIJP

Estudiantes de la E.B. “Dr. Caracciolo Parra León” recibieron útiles escolares

Como parte del regreso a clases, en el nuevo período escolar 2019-2020, las niñas y niños de la Escuela Básica Dr. “Caracciolo Parra León”, ubicada en la parroquia El Valle, en Caracas, recibieron una dotación de útiles escolares y materiales deportivos.

 “Esta donación permitirá beneficiar alrededor de 600 niñas, niños y adolescentes que forman parte de la matrícula de esta institución educativa para el nuevo período escolar”, así lo informó el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez, quien visitó la escuela junto al Frente Preventivo por la Paz y la Vida.

 “Estamos aquí trayendo un material importante, una donación de cuadernos y diferentes útiles escolares, para que los estudiantes de este plantel puedan realizar sus tareas”, señaló Rodríguez. También se entregaron artículos deportivos para sus prácticas y actividades recreativas.

Durante la jornada preventiva de regreso a clases, los niños y niñas de esta institución educativa participaron en diversas actividades promovidas por el Frente Preventivo por la Vida y la Paz, a través de los distintos organismos del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con acciones sistémicas de esparcimiento, recreación, aprendizaje y de formación.

Esta estrategia enmarcada en la Gran Misión Cuadrante de Paz, busca a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo crear una cultura preventiva ante eventos naturales, antrópicos o adversos con diferentes programas como “Bomberos por un día”, “Protección Civil va a la Escuela”, “Cambio climático”, “Venezuela país sísmico” y otros programas para trabajar en la cultura de prevención.

El viceministro Rodríguez estuvo acompañado por el director de la institución educativa, Jhoel Rodríguez; el presidente de Funvisis, Roberto Betancourt, el presidente Inameh, José Pereira y del Primer General Ángel Martínez, director Nacional de Bomberos.

R: VGRPC

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares