MPPRIJP

Red de Bandas Marchantes celebró su tercer aniversario

Este año se celebra el tercer aniversario del lanzamiento de la Red de Bandas Marchantes de Paz en el país, con un concurso show en el complejo deportivo, José Joaquín Papá Carrillo, en el estado Miranda.

Jacob Grey, director general de la Dirección General de Prevención del Delito (DPD), indicó que «todo nuestro apoyo a quienes sean los pregoneros de la paz, con la música seguiremos dando un KO al delito, y seguiremos promoviendo conductas positivas en nuestra juventud».

Las bandas Manuel Plácido Maneiro, Santa Rosa de Lima y José María García del estado Nueva Esparta, Dabajuro de Falcón, San Casimiro de Aragua y María Antonia Bolívar del Distrito Capital, se disputaron las categorías mejor tambor mayor, sección de vientos, percusión, cuerpo de coreografía, uniforme y banda coreográfica. 

Durante la jornada, también celebró el Día Internacional de la Paz, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para resaltar el fortalecimiento de los ideales de paz, entre todas las naciones y los pueblos.

Marchantes por la Paz 

El 21 de septiembre de 2016, a propósito del Día Internacional de la Paz, la Dirección General de Prevención del Delito, realizó una convocatoria en el territorio nacional a las Bandas Marchantes, para que efectuaran un video desde las plazas Bolívar de su región y lo compartieran a través de las Redes Sociales con la etiqueta #BandasDeMarchaPorLaPaz.

Aquellas bandas que atendieron la convocatoria y participaron, se les dotó de instrumentos musicales; desde ese momento quedó conformado el programa en el país.

Día Internacional de la Paz

El 30 de Noviembre de 1981 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que el tercer martes de septiembre, era proclamado y observado oficialmente como Día Internacional de la Paz, y dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación. Sin embargo, para el año 2001 se decidió que la celebración cambiará al 21 de septiembre.

Este año la campaña se titula “Juntos por la paz; iniciativa mundial cuyo objetivo es que las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares en busca de una vida mejor, disfruten del respeto y la seguridad y vivan dignamente.

Juntos se lanzó durante la Cumbre para Refugiados y Migrantes celebrada el 19 de septiembre de 2016 y, reúne a todo el sistema de las Naciones Unidas, los 193 Estados Miembros, sector privado, sociedad civil, instituciones académicas y la ciudadanía para apoyar la diversidad, la no discriminación y la aceptación de los refugiados y migrantes.

R: Prensa DPD

F: Mpprijp 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares