MPPRIJP

Gobierno nacional se mantiene alerta ante el paso de la tormenta Karen por Venezuela

Con objetivo de resguardar y proteger al pueblo venezolano ante el paso de la tormenta tropical Karen por los estados Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Delta Amacuro, Monagas, Bolívar, Región Capital y La Guaira, el Sistema Nacional de Riesgo se mantiene activo a través del VEN 911 las 24 horas.

Informó este domingo el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, en un pase vía telefónica, durante el programa “La Noticia” transmitido por VTV, quien destacó “que la tormenta se encuentra localizada a 130 kilómetros al norte del estado Sucre, y desplazándose al noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora y que va en aumento”.

El Mayor General indicó que “en el estado La Guaira el día de ayer cayeron 165  litros de agua por metros cuadrado, en dos horas y media; y esto equivale al triple de la cantidad que pudiera caer en un mes”, agregó que normalmente son 54 litros de agua por metro cuadrado.

Con respecto a las afectaciones que se han presentado en la entidad, refirió: “he conversado con el gobernador Jorge García Carneiro, todo está normalizado, tenemos fallas del sistema eléctrico en la estación Macuto que ya se está solventado y el resto fue anegaciones”.

Refirió que debido al constante mantenimiento en las quebradas y desagües en la Región Capital que realiza el Sistema Nacional de Riesgo, no se ha ocasionado desbordamientos por los 62 litros de agua por metro cuadrado que han caído, producto de esta onda tropical que se convirtió en la tormenta Karen.

El también Vicepresidente Sectorial  de Obras Públicas y Servicios, dijo que ha dado instrucciones a las instituciones adscritas a su despacho a realizar contactos con los gobernadores y gobernadoras para dar cualquier apoyo que requieran.

Reverol recomendó al pueblo venezolano a tomar las medidas preventivas necesarias, asimismo, en caso de presentar algún riesgo, los invito a comunicarse al VEN 911.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares