MPPRIJP

Celebrado Día de la Resistencia Indígena con actividades culturales en la parroquia Santa Rosalía

Más de 540 personas resaltaron su espíritu guerrero de los ancestros de la Patria venezolana en la parroquia Santa Rosalía de Caracas, con actividades culturales, juegos tradicionales, estrategias formativas y recreativas, para celebrar el Día de la Resistencia Indígena.

Esta jornada estuvo a cargo del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), que se trasladó a la hasta la calle Los Totumos, para enaltecer la gesta heroica de los pueblos originarios.

Nuris Perozo, directora del ente, destacó que esta jornada forma parte de las políticas implementadas por el Gobierno nacional para reivindicar a los pueblos indígenas y fomentar la cultura de inclusión en los más pequeños.

“El Gobierno Bolivariano ha diseñado programas y políticas para reconocer el valor de los pueblos originarios, respetando los territorios, tradiciones, cultura, lenguas y costumbres ancestrales”, dijo.

Esta toma contó con la participación de las instituciones pertenecientes al Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), así como con el Instituto Nacional de Nutrición, haciendo abordaje, para dar apoyo con suplementos nutricionales a la población más vulnerable.

R: Senades

Parroquia Santa Rosalía celebra Día de la Resistencia Indígena con actividades culturales (1)
Parroquia Santa Rosalía celebra Día de la Resistencia Indígena con actividades culturales (2)
Parroquia Santa Rosalía celebra Día de la Resistencia Indígena con actividades culturales (3)
Share
Tweet
+1
Share
0 Shares