MPPRIJP

Mpprijp fortalece acciones preventivas a través de los Cuadrantes de Paz en Apure

El Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana (Vipreseg) continúa la supervisión del Plan de Revisión, Redimensionamiento y Reimpulso de los Cuadrantes de Paz, como parte de las políticas públicas implementadas por el Gobierno nacional para la protección de los ciudadanos.

Desde el estado Apure, el viceministro G/D Endes Palencia, indicó que el recorrido por el territorio nacional permite evaluar las acciones y estrategias con relación a los Cuadrantes de Paz, conformados por una Unidad de Patrullaje Inteligente (UPI), encargada de atender las necesidades de un determinado sector, parroquia o municipio.

“Los Cuadrantes de Paz, son una política estructural para el bienestar del pueblo. Esta es una política integral de seguridad pública y ciudadana en la que hemos venido trabajando y tiene que estar en dirección hacia la creación de una sociedad más humanista”.

Palencia recordó que los Cuadrantes de Paz también trabajan articuladamente con las comunidades y el Frente Preventivo, en la creación de estrategias para combatir el delito, a través de actividades educativas, recreativas y culturales.

Además, incluye tareas de planificación de seguridad estratégica en cuanto a: Telecomunicaciones, el Plan Pico, Poda y Tala, el Sistema Hídrico Nacional y Plan de Abastecimiento.

El viceministro Palencia informó además que en la entidad apureña se redujo el índice delictivo en 54.8% y con respecto al homicidio 31.8%, gracias a las labores de inteligencia y supervisión de los organismos de seguridad tanto locales como municipales.

R: Vipreseg

Mpprijp fortalece acciones preventivas a través de los Cuadrantes de Paz en Apure (9)
Mpprijp fortalece acciones preventivas a través de los Cuadrantes de Paz en Apure (7)
Mpprijp fortalece acciones preventivas a través de los Cuadrantes de Paz en Apure (6)
Mpprijp fortalece acciones preventivas a través de los Cuadrantes de Paz en Apure (5)
Mpprijp fortalece acciones preventivas a través de los Cuadrantes de Paz en Apure (3)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares