MPPRIJP

Dictan Taller de Prevención Integral sobre el Delito de Trata de Personas en Cumaná

La Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), dicta el Taller de Prevención Integral sobre el Delito de Trata de Personas, para fortalecer los conocimientos sobre el abordaje en este tipo de delito y sus posibles víctimas.

La capacitación inició este martes y tendrá dos días de duración; está dirigida a funcionarios y funcionarias de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado y se realiza en las  instalaciones del salón VIP del aeropuerto Antonio José de Sucre, de la ciudad de Cumaná, en Sucre.

El jefe de la oficina, G/D Alfredo José González Viña, detalló que esta instrucción forma parte de la Ruta Fronteriza para la Prevención y Lucha Contra la Trata de Personas, que arrancó el pasado mes de julio, cuyo objetivo principal es sensibilizar, informar y brindar las herramientas necesarias para que los diferentes órganos de seguridad del Estado detecten situaciones de riesgo y presten una asistencia integral a las víctimas de este delito.

Capacitación en prevención y legitimación de capitales

Desde las instalaciones del Banco Bicentenario se lleva a cabo el “Taller de Actualización  en Materia de Prevención y Control de la Legitimación  de Capitales y Financiamiento al Terrorismo”, para funcionarios de la entidad financiera.

La capacitación es dictada por la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), e incluye a mil 300 trabajadores en materia de prevención de legitimación de capitales, que serán atendidos en grupos de 65 por etapa.

El gerente de operaciones del Banco Bicentenario, Alfredo Romero manifestó que el taller contiene información sobre la nueva resolución 083 la cual se refiere a la ampliación y alcance que deberá tener el sistema integral de administración de riesgo, incorporando normas y medidas para la prevención del financiamiento de legitimación de capitales en todo el sector bancario.

R: Oncdoft

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares