MPPRIJP

Más de 100 mil documentos de identidad se han enviado al exterior del país

Un total de 115 mil 473 prórrogas de pasaportes y 15 mil 579 pasaportes fueron enviados a sedes consulares de Venezuela en el exterior durante lo que ha transcurrido del año 2019, para garantizar el derecho a la identidad de los connacionales fuera de nuestras fronteras.

Así lo indicó el Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno Gil, como parte del balance de la gestión en el cierre del 2019.

Con la transformación  y reimpulso de la plataforma web del ente identificador, los ciudadanos venezolanos en el extranjero han logrado acceder a la renovación de su documento de identidad de forma expedita.

Es importante destacar, que el envío de pasaportes y prórrogas hacia el exterior es un trabajo que el Saime realiza conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Esta remisión de documentos se llevan a cabo dando cumplimiento a las instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para garantizar el derecho a la identidad de todos los venezolanos fuera del territorio nacional.

R: Saime

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares