MPPRIJP

Aprobados recursos económicos para los organismos de seguridad ciudadana del país

Durante el acto del Décimo Aniversario de la Policía Nacional Bolivariana, el presidente Nicolás Maduro, desde el patio central de la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes), ubicada en la parroquia Sucre de Caracas, aprobó recursos económicos para fortalecer proyectos, como parte de las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana.

El Jefe de Estado autorizó 438 mil 302 millones de bolívares con su equivalente a 153 mil 53 Petros, para culminar la primera fase del proyecto de adecuación y mejoramiento de los espacios de la sede de la Unes, en El Junquito.

Aprobó 378 mil 755 millones de bolívares para finalizar el Centro de Diagnóstico Integral del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, ubicado en El Paraíso, la compra de equipos de alta tecnología y el acondicionamiento para su funcionamiento. Esta inversión es de 132 mil Petros.

También asignó 319 mil 969 millones de bolívares, con su equivalente en Petros en 111 mil 732, para la ejecución del fortalecimiento y expansión del Sistema Único de Comunicación Policial, con la finalidad  de ampliar la red del Sistema Único Policial y Gestión de Riesgo.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, aseveró que el Sistema Único de Comunicación Policial, permitirá la conexión entre la PNB, organismos policiales estadales y municipales, Cicpc, Protección Civil y Bomberos.

El Mandatario Nacional ordenó que todos los vehículos que recuperen los organismos policiales en los procedimientos, pasen a ser parte de los órganos de seguridad. Asimismo, destinó 75 mil millones de bolívares, para recuperar el parque automotor de los distintos cuerpos de seguridad ciudadana del país.

R: Mpprijp

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares