MPPRIJP

Mandatario Nacional crea Gran Misión Cuadrantes de Paz para fortalecer la seguridad ciudadana

Durante la celebración del Décimo Aniversario del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de la Gran Misión Cuadrantes de Paz (Gmcp), para fortalecer los mecanismos de seguridad ciudadana en el país.

Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), ubicada en la parroquia Sucre de Caracas, el Ejecutivo nacional indicó “voy a firmar el decreto para que se publique inmediatamente. Es una nueva Gran Misión de la Revolución Socialista, creada por el vecino, la comunidad y la familia”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, manifestó que el Comandante Supremo en el año 2011 creó la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), como ente rectora de todas las políticas públicas  en materia de seguridad ciudadana. “Hemos avanzado en la línea estratégica de esa Gran Misión, pero actualmente el país se encuentra bajo nuevas amenazas que afectan el orden interno y la paz social” dijo.

Resaltó que “esta Gran Misión cuenta con ocho vértices que tienen que ver con un conjunto de acciones dentro de la lucha contra el narcotráfico, la corrupción, la delincuencia organizada y el financiamiento al terrorismo; así como el fortalecimiento de los cuadrantes de seguridad y el tema de Gestión de Riesgo para evaluar las amenazas ambientales en cada espacio del país”.

El también Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, dijo que se ha creado la Gran Misión Cuadrante de Paz para territorializar la seguridad ciudadana y que “los funcionarios no solo se  van a incorporar al patrullaje con interacción a la seguridad del pueblo venezolano, sino también a servir de articuladores en las necesidades de la ciudadanía, en educación, salud, alimentación, cultura, deporte y la recreación”.

Indicó que se ha tomado en cuenta la topografía, densidad poblacional y los aspectos que tienen que ver en el territorio, “para que el Jefe del Cuadrante de Paz en un futuro se convierta en un líder social”.

Garantes de Paz

Reverol informó que Policía Nacional Bolivariana actualmente cuenta con más de 35 mil hombres y mujeres desplegados en el país para garantizar el bienestar, la paz, tranquilidad y sosiego del pueblo venezolano.

Recordó que el Comandante Supremo Hugo Chávez creó en el año 2009 la Policía Nacional Bolivariana y la Unes en la parroquia Sucre, en Caracas.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares