MPPRIJP

Boletines diarios emitirán datos sobre zonas vulnerables a incendios forestales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ofrecerá diariamente un boletín de las zonas en las que podrían generarse incendios en el territorio nacional, para emitir una alerta temprana y la actuación del Comando Unificado Nacional Contra Incendios Forestales.

Este boletín registrará la información en el mapa de Venezuela y especificará en colores aquellas con mayor riesgo. “Las zonas en color rojo o en naranja son las más vulnerables para el riesgo de incendios forestales; en ellas habrá mayor probabilidad de ocurrencia de un evento adverso”, destacó este miércoles el presidente del Inameh, José Ramón Pereira, desde el Sector Llano Grande del Parque Nacional Waraira Repano.

“Atendiendo cada una de estas áreas podemos tomar la previsión en la alerta temprana y evitar que ocurran incendios por causas naturales o por mano del hombre”, resaltó.

Asimismo, indicó que el Inameh cuenta con equipos de última generación tras un proyecto de recuperación de las estaciones hidrometeorológicas y climatológicas que hoy transmiten satelitalmente, así como de cinco radares para el monitoreo de pozos subterráneos.

Pereira refirió que estos equipos (radares) y los del resto del mundo han pronosticado precipitaciones importantes para los meses de febrero y marzo, información de base para el monitoreo de las cuencas de las zonas de los Llanos, Oriente y del Occidente del país” indicó.

R: Mpprijp

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares