MPPRIJP

Gobierno nacional instala Estado Mayor de Servicios y Obras Públicas en beneficio de las comunidades

Este lunes quedó instalado el Estado Mayor de Servicios y Obras Públicas junto a los Secretarios de Gobierno de las 24 entidades del país y el Consejo de Alcaldes Bolivarianos, instancia que articulará el Sistema de Alertas Tempranas para optimizar la prestación de los servicios básicos como electricidad, agua, gas, transporte, entre otros, lo que repercutirá en una mayor calidad de vida del pueblo venezolano.

Así lo anunció el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol desde el salón Ché Guevara de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Catia, Caracas, donde indicó que “en este encuentro difundimos los lineamientos de la Gran Misión Cuadrantes de Paz para seguir trabajando junto a las alcaldías y gobernaciones la territorialización de las políticas públicas en materia de prevención, seguridad ciudadana y gestión de riesgo”.

Resaltó la importancia de empoderar al Poder Popular de los servicios públicos en cada entidad, de tal manera que el Estado pueda establecer los planes y programas en coordinación permanente con un equipo dispuesto en todo el país.

Agregó que habrá especial atención en la Región Capital y en este sentido, indicó la puesta en marcha del Plan de Abastecimiento Complementario en las 22 parroquias del municipio Libertador, que se extenderá al Eje Metropolitano de Miranda, Valles del Tuy, Barlovento, Guarenas-Guatire, Altos Mirandinos y el estado La Guaira.

Por otro lado, destacó que atenderán las telecomunicaciones, radio, televisión, internet, telefonía fija y móvil; para ello expuso la necesidad de establecer un “Sistema de Alerta Temprana que permita atender cualquier anomalía en el territorio en articulación con el Gobierno nacional, estadal, municipal y popular”.

El Vicepresidente Sectorial también informó la constitución de un Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos, que tenga un Sistema de Alerta Temprana (STA), para informar en tiempo real cualquier incidencia que afecte los servicios en un lugar determinado.

El Mayor General resaltó que “seguimos construyendo el proyecto que ideó nuestro Comandante Hugo Chávez para garantizar la mayor suma de felicidad y calidad de vida a nuestro pueblo. Mejorar la coordinación interinstitucional, fortalecer las alertas tempranas y agilizar la capacidad de respuesta es la línea de gobierno para este año 2020”.

Cabe señalar que el pasado 17 de enero, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, giró instrucciones a todos los alcaldes y alcaldesas a realizar mesas de trabajo con la comunidad, para trazar nuevas estrategias que permitieran el pago justo de los servicios públicos y el mejoramiento en la prestación de los mismos.

 R: Mpprijp

Instalado Estado Mayor de Servicios y Obras Públicas en beneficio de las comunidades (7)
Instalado Estado Mayor de Servicios y Obras Públicas en beneficio de las comunidades (6)
Instalado Estado Mayor de Servicios y Obras Públicas en beneficio de las comunidades (4)
Instalado Estado Mayor de Servicios y Obras Públicas en beneficio de las comunidades (3)
Instalado Estado Mayor de Servicios y Obras Públicas en beneficio de las comunidades (1)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares