MPPRIJP

En el Panteón Nacional inició conmemoración de 201 años de la Batalla de Carabobo

Para dar inicio a los actos conmemorativos de los 201 años de la Batalla de Carabobo, este viernes el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, rindió honores con izada de la Bandera Nacional.

Desde el Conjunto Monumental Panteón Nacional y Mausoleo Del Libertador, ubicado en Caracas, el Almirante en Jefe, estuvo acompañado por las ministras del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios (Mppsp), Mirelys Contreras, para la Mujer e Igualdad de Género (MinMujer) y demás autoridades del Gobierno Nacional.

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destacó que hoy el pueblo venezolano celebra una gran victoria comandada por El Libertador Simón Bolívar, en Carabobo, «un hecho como el que celebramos hoy una Batalla importante que puso de muestra el pensamiento estratégico de nuestro padre de la Patria para expulsar al imperio español de nuestras tierras».

Recordó que Simón Bolívar tenía una visión de proyección hacia el Sur, para liberar del imperio español, a todos los pueblos de Latinoamérica, ese gran sueño libertario que comenzó en Carabobo, «luego de una Gran maniobra estratégica militar protagonizada por grandes patriotas junto al Libertador, llevaron al Pueblo hecho ejército».

El Titular del Despacho de Seguridad Ciudadana, aprovechó la ocasión para felicitar al Ejercito Bolivariano por ser su día» hoy en el Día del Ejercito, exaltamos la memoria de nuestros patriotas, a los integrantes de nuestro glorioso Ejército Bolivariano, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al pueblo milicia. Carabobo es un momento crucial», dijo Ceballos.

Destacó que aún el pueblo venezolano sigue en combate permanente contra el bloqueo y en resistencia «con estas líneas estratégicas ordenadas por nuestro C/J presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para alcanzar la mayor suma de felicidad del pueblo venezolano, venciendo bloqueo y los ataques. Hoy tenemos firme y claro el rumbo de la Patria, seguimos invictos”.
R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares