MPPRIJP

Conformadas las Mesas de Paz en la parroquia La Candelaria de Caracas

Este jueves, el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, sostuvo una reunión con los habitantes y representantes de los consejos comunales de la parroquia La Candelaria, donde se realizó la conformación de las Mesas de Paz.

El General de División, estuvo acompañado por el director General de Derechos Humanos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), el comisionado de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, C/A Javier Evies, el director de la Policía de Caracas, Coronel Franklin Meléndez y el C/J Nelson Mejías Director de la Redip Capital del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).

Durante la actividad, los vecinos de la parroquia expusieron la situación actual y el trabajo realizado de manera articulada con los Jefes de los Cuadrantes y los organismos de Seguridad Ciudadana, asimismo, expusieron las necesidades que presenta la parroquia.

A través de la intervención del Coronel Meléndez se pudo conocer que ha recibido la instrucción de hacer presencia policial en las 22 parroquias del Distrito Capital en apoyo del CPNB y la GNB.

Por su parte, el profesor Pablo Fernández, padrino de la parroquia La Candelaria por el Mpprijp, dio a conocer a los habitantes de la comunidad la estructura y conformación de las Mesas de Paz, el diagnóstico social y cómo se transmite la información referente a Seguridad Ciudadana.

Durante su intervención, el Viceministro Palencia explicó que el Distrito Capital cuenta con 133 Cuadrantes de Paz y especialmente la parroquia La Candelaria tiene 3 Cuadrantes de Paz, donde confluyen actividades económicas, de viviendas y de educación, lo que hace necesario crear estas mesas de Paz, asimismo recordó que a través de la APP Cuadrantes de Paz los vecinos pueden realizar sus requerimientos en materia de seguridad, “estamos reduciendo la distancia entre el jefe del Cuadrante de Paz y el pueblo que tiene una necesidad de seguridad”.
.
Estas acciones se realizan en el marco del Plan de la Patria, en su objetivo histórico número 2 que refiere a la mayor suma de seguridad social, en las 3R. Net y el 1 X 10 del Buen Gobierno, dando cumplimiento a la Gran Misión Cuadrantes de Paz en su vértice 1 Prevención Integral para la Vida y La Paz, políticas públicas instruidas por el C/J Presidente Nicolás Maduro Moros y supervisado bajo la gestión del vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

R:Vipreseg

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares