MPPRIJP

Detenido adolescente por estrangulamiento de sacerdote en Táchira

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a un adolescente de 17 años, responsable del estrangulamiento del sacerdote Jesús Manuel Rondón Molina, quien laboraba en el Convento de las Hermanitas Descalzas, ubicado en el municipio Molina, estado Táchira, precisó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y paz, Néstor Reverol.

Describió que tras la denuncia que recibió el Cicpc con relación a la desaparición del sacerdote, los efectivos iniciaron las investigaciones de campo y científica, “a través del análisis telefónicos se lograron las evidencias, que permitieron la detención del adolescente, habitante de la comunidad donde laboraba el eclesiástico. Inmediatamente fue sometido a interrogatorios para esclarecer la investigación”.

El Ministro detalló que el joven de 17 años confesó “haber asesinado al presbítero, al tiempo que manifestó que el hoy occiso venía abusando sexualmente, desde que tenía 14 años (…) lo mantenía acosado e inclusive, lo amenazaba con abusar sexualmente de su hermano menor de 10 años”.

El sacerdote se ganó la confianza de la familia del muchacho y después de se llevó a este joven para que lo apoyara en los servicios religiosos y abusaba desde hace tres años. “El detenido invitó al sacerdote a un sector, cerca del convento y lo estranguló dentro de su vehículo, confesó”.

Reverol lamentó este hecho y refirió que el Cicpc inició las investigaciones y actualmente, el Ministerio Público está dirigiendo las investigaciones.

Ministro Reverol: Hay curas perpetradores de la pedofilia

Con esta acción se demuestra claramente que “hay curas perpetradores de la pedofilia (…) fieles instalados en los templos como una práctica continúa, y que además de eso, actúan bajo la complicidad de algunas autoridades de la iglesia católica. El Estado venezolano no puede ser cómplice o alcahueta, ocultando esta atrocidad y tenemos que denunciarlo”, subrayó el Mayor General.

Enfatizó que las autoridades católicas en vez de dedicarse a la política y corromper el evangelio solapándolo con un discurso politiquero, debería hacer una campaña para execrar de su filas a sacerdotes que practican actividades aberrantes o que actúan de manera pervertida”.

Recalcó a la a iglesia católica y sus dirigentes que se hacen la vista gorda, a que “cuando ocurren este tipo de situaciones, cada vez la feligresía se aleja más de la iglesia y buscan otros cultos.

Cuando nuestro señor Jesucristo dijo dejad que los niños vengan a mí nunca se imaginó, ni pensó que habían sacerdotes que se iban a dedicar a esa aberrante celada sexual”, dijo.

El Mayor General acentuó que “casualmente el 16 de enero se cumplieron 415 años de esa famosa obra de Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha, donde habla en un pasaje y dice, nos hemos topado con la iglesia y hace la frase y habla de la iglesia en minúscula, ahí le dejamos a los estudiosos de la materia que investiguen sobre eso cuando se trata de un edificio o de aquellas personas que dirigen la iglesia y que dirigen a una campaña contra un gobierno cuando no se ciñe a sus intereses”.

Ratificó que la Revolución Bolivariana es un movimiento cristiano, respetamos y profesamos la iglesia con mayúscula. Por eso no podemos ser cómplice, y mantener en silencio cuando le atribuyen la culpa del asesinato del sacerdote al Gobierno. “Vamos a ir hasta el fondo de esa investigación”, aseveró.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares