MPPRIJP

Detenidos tres sujetos por secuestro y homicidio de comerciante en Lara

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), lograron la aprehensión de tres sujetos involucrados en el secuestro y homicidio del comerciante sirio, Tammam Al Shaer ocurrido en el estado Lara.

Los aprehendidos quedaron identificados como; Froilán Alejandro Luis Gil Hernández (26), dueño de la residencia donde mantuvieron en cautiverio a la víctima; Eimer David El Zaghir Gutiérrez (32), persona cercana a las amistades de Tammam y encargado de estudiar la rutina del comerciante y Maybis del Carmen Rivas Pérez (29), quien estuvo presente durante la planificación del secuestro.

Así lo informó este jueves, en rueda de prensa desde la sede del Cicpc, el  jefe de la División Nacional Contra Extorsión y Secuestro, C/J Nelson Romero, en compañía del jefe de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada, C/G Alexis Herrera, quien además destacó que están aún por aprehender; Josué Ángel Santana Peña apodado Santanita, autor material e intelectual; William Jesús Barrios Freites (28), alias  Chuchu y un hombre conocido como Luigui,  quienes están siendo buscados por las autoridades.

Explicó que durante la investigación conjunta entre la Policía Científica y funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), se pudo conocer que Tammam Al Shaer,  fue abordado el pasado 6 de enero, en el municipio Palavecino, por una falsa alcabala y es cuando los delincuentes lo secuestran. Posteriormente, se comunican con los familiares solicitando gran suma de dinero.

El cuerpo de la víctima fue hallado en la parroquia Santa Rosa de la entidad larense el día 16 de enero, con una data de muerte entre siete y ocho días, según la necropsia efectuada, por lo que se determinó que los victimarios asesinaron al comerciante al segundo día de ser retenido, puntualizó Romero.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares