MPPRIJP

Venezuela participó en videoconferencia internacional preparatoria al Caribe Wave 2020

Como parte de los preparativos del ejercicio internacional Caribe Wave 2020, instituciones del Sistema de Gestión de Riesgo de Venezuela participaron en el primer seminario online con el fin de establecer los lineamientos y estrategias a desarrollar en este simulacro de tsunami a efectuarse el próximo 19 de marzo.

En esta videoconferencia también participaron autoridades de los países; México, Colombia, Nicaragua, Puerto Rico, Guatemala, entre otros.

El Caribe Wave es un ejercicio promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y se realiza anualmente para que los países pongan a prueba sus mecanismos nacionales de respuesta en caso de un tsunami.

En este sentido,  el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez y el presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Roberto Betancourt, evaluaron la preparación, disponibilidad y respuesta de los funcionarios de los organismos, ante este tipo de eventos en caso de una amenaza real, para poder educar y obtener una masiva participación de la población.

Este ejercicio de simulación de tsunami, permite verificar los mecanismos de alerta temprana, comunicaciones y evacuación en caso de presentarse este tipo de fenómeno que son ocasionados por sismos.

R: VGRPC

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares