MPPRIJP

Activado servicio de patología forense en Valle de Mocotíes

Para atender a las poblaciones de los municipios Tovar, Pinto Salinas, Zea, Rivas Dávila y Guaraque del estado Mérida, la tarde de este miércoles fue puesta en marcha la Unidad de Patología Forense del Hospital San José en la ciudad de Tovar de la entidad merideña.

Así lo informó el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, C/G Humberto Ramírez, quien acompañado por la directora general del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), C/G Lissett Moreno encabezó el acto de activación.

«Con esta unidad de patología forense el sistema de justicia del Valle de Mocotíes se ve beneficiado al contar con un servicio especializado más cercano, puesto que las víctimas de homicidio debían ser llevadas a la ciudad de Mérida para los análisis correspondientes» indicó Ramírez.

Por su parte, la C/G  Lissett Moreno indicó que una de las premisas fundamentales para el fortalecimiento de la medicina forense en país, es optimizar la calidad de atención al público, por lo cual desarrollarán acciones para cumplir con este objetivo.

R: Visiip

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares