MPPRIJP

Saime inició registro para adquirir Carnet de Movilidad Fronterizo

Foto: Archivo

El Sistema de Control Fronterizo entró en vigencia este lunes 17 de junio con la finalidad de regularizar el paso en la frontera entre Venezuela y Colombia, operativo encabezado por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), con la colaboración de la Policía Migratoria, adscrita a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Este plan se desarrollará hasta el próximo 17 de julio, para los ciudadanos colombianos que hacen vida en la población de San Antonio del Táchira, los cuales podrán efectuar el registro a través de la página: http://carnetfronterizo.saime.gob.ve,

Una vez obtenido el Carnet de Movilidad Fronterizo deben dirigirse hasta la oficina del Saime en Antonio del Táchira, donde los funcionarios estamparán el sello húmedo para certificarlo y poder hacer uso legal del mismo.

Este es un requisito indispensable para que los ciudadanos colombianos puedan entrar a esta localidad de la República Bolivariana de Venezuela.

Estas acciones forman parte de las políticas públicas del Estado venezolano, para el control de los flujos migratorios y, de esta manera, ejercer soberanía en los más de 2 mil 200 kilómetros que separan a los territorios de ambas naciones.

Frontera abierta para la Paz

El pasado lunes 10 de junio, el protector del estado Táchira Freddy Bernal manifestó, que la apertura de los pasos peatonales fronterizos obedecen a una decisión soberana de Venezuela que “aunque le duela a la oligarquía colombiana significa la estabilidad de una República, un país en tranquilidad y estable bajo el control del Gobierno Bolivariano”.

R: Saime

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares