MPPRIJP

Sistema Nacional de Gestión de Riesgo supervisó parques nacionales y recreacionales

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, realizó este sábado 22 durante los Carnavales Felices y Seguros 2020, la supervisión de los Parques Recreacionales del país desde Teleférico Warairarepano, en Caracas, con el propósito de garantizar la seguridad de propios y visitantes.

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil G/D Randy Rodríguez, acompañado por el titular de Ecosocialismo, Jesús Castillo, informó que “han desplegado más de 184 mil hombres y mujeres, donde 20 mil pertenecen al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo”. 

El Warairarepano como parte del Sistema Nacional de Parques, cuenta con  cinco Cuadrantes de Paz y 86 mil hectáreas dispuestas a recibir a los temporadistas durante este asueto, donde participan más de 150 hombres de Protección Civil, Bomberos Forestales y Guardaparques. 

El Sistema en el territorio nacional está compuesto por 44 parques nacionales, 65 recreacionales y 36 monumentos nacionales, para un  total de 155 áreas de esparcimiento. 

Este es un dispositivo por tierra mar y aire, casi 10.500 km en 17 troncales priorizadas, 18 aeropuertos, 36 terminales, que cubren 23 estados en esta primera fase de movilización y disfrute, refirió Rodríguez. 

Recomendó a los visitantes de los parques a preservar el medio ambiente, evitar hacer fogatas que puedan propiciar un incendio forestal, así como el uso de los senderos o los lugares de riesgo y no arrojar desechos sólidos. 

R: Luisana Castro

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares