MPPRIJP

Más de mil 200 personas fueron atendidas en charlas y jornadas exentas de pago

Con el objetivo de brindar seguridad jurídica a la población mediante la atención directa con procesos oportunos y expeditos, mil 200 ciudadanos se beneficiaron con 20 actividades en 12 entidades del país.

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) reportó esta semana el fortalecimiento de acciones preventivas en escuelas y comunidades con la ejecución de charlas donde fueron abordados 446 niños, niñas y adolescentes.

En los estados Nueva Esparta, Monagas, Cojedes y el Distrito Capital se impartieron conocimientos a los estudiantes del Instituto de Ciencias Náuticas en La Asunción; Escuela de Artes Plásticas de Maturín; Liceo Monseñor Sixto Sosa en Tinaco y en la Unidad Educativa Pedro Fontes en Montalbán.

Las 13 jornadas integrales y jurídicas brindaron asesorías y otorgaron documentos exentos de pago a 844 usuarios, estas se llevaron a cabo en el Servicio Autónomo de Protección y Atención al Niño, Niña y Adolecente (Sapanna) ubicado en el Complejo La Esperanza de Maracay; en el Terminal de Pasajeros de La Guaira, La Zorra y en el Mercado Comunitario de La Guaira; y la Plaza Bolívar de San Carlos.

La ciudadana María Mare solicitó información sobre los documentos exentos de pago en el Terminal de Pasajeros de La Guaria y aprovechó para obtener su certificado de no poseer vivienda.

El señor Franklin Carillo debe viajar con su sobrino desde La Guaira al estado Táchira y detalló: “vine a solicitar información de los recaudos para obtener una autorización de viaje”.

La Jefe del Servicio del Registro Público II del estado La Guaira, Iris Dávila, explicó “en el caso del Terminal La Zorra las jornadas se están haciendo semanalmente y se va rotando en otros puntos de la entidad”.

Alberto Ferreira, Registrador Mercantil de La Guaira, indicó “estamos brindando asesoría a los pequeños y medianos comerciantes en el Mercado Comunitario de Catia La Mar, para que despejen sus dudas en cuanto al tema de actualización de documentos y nuevos registros”.

Yuraka Palacios, pequeña comerciante, se mostró complacida con la jornada del Saren “aquí todos recibimos con satisfacción la visita de los funcionarios que vinieron para aclararnos las dudas para mantenernos legales y al día”.

Estas jornadas y charlas del Saren impulsan y fortalecen el desarrollo de las actividades enmarcadas en el primer vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz (Gmcp): prevención integral para la vida y la paz.

R: José Marcano

Fotos: Saren

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares