MPPRIJP

Cuerpos de seguridad y prevención fortalecerán las labores de supervisión y desinfección

Un total 350 equipos de desinfección portátil, 30 vehículos tipo camión para el traslado de personas y cinco patrullas, fortalecerán las labores del Sistema de Gestión de Riesgo y de los organismos de seguridad, para enfrentar y contener la pandemia Covic-19. 

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Reverol, quien detalló: «siguiendo instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro, hemos dotado con equipos de desinfección al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, para contener la proliferación del Covic-19.

Los más de 20 mil funcionarios que forman las filas de Protección Civil y de los Bomberos, emplearán este equipamiento para dar celeridad al Plan Nacional de Desinfección, en el territorio nacional, dijo el Ministro.

Los 30 nuevos camiones y las cinco patrullas se incorporan a la capacidad operativa del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, para que desarrollen las labores de prevención en los más de 2 mil 200 Cuadrantes de Paz, activos en la geografía nacional.

El titular del Mpprijp recordó que las medidas preventivas establecidas por el Gobierno Bolivariano, brindan  protección a los ciudadanos a través de la cuarentena social, suspensión de las jornadas laborales y educativas, y supervisión del cumplimiento en perfecta unión cívico-militar-policial.

Los organismos de seguridad y prevención están a la orden del Comando Estratégico Operacional, órgano que dirige los protocolos de actuación, tras el llamado de alerta.

Refirió que está dotación permitirá desinfectar las áreas vitales comunes: donde concurre masivamente la población como por ejemplo el transporte público.

El Ministro Reverol ratificó que está batalla la ganaremos con todas las medidas preventivas y exhortó a la colectividad a quedarse en sus casas, «la solidaridad es la clave para derrotar el Coronavirus». 

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado indicó que hay un sólo Gobierno sumando esfuerzo y articulando para que la población cumpla la cuarentena social. «El trabajo conjuro es la tarea para neutralizar el Coronavirus».

Desde el Paseo La Nacionalidad, el Ministro estuvo acompañado de su tren ministerial, así como el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc), Comisario Douglas Rico, representantes del Sistema de Gestión de Riesgos y autoridades militares.

R:Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares