MPPRIJP

Inicia Plan Nacional de Desinfección en el Distrito Capital

Comienza Plan Nacional de Desinfección de las áreas concurridas del Distrito Capital, con despliegue de funcionarios preventivos, castrenses y unidades vehiculares, desde de Plaza Venezuela, en Caracas.

La activación estuvo presidida por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, quien detalló que este operativo incluye 10 vehículos tipo ballena y poseen un dispositivo especial para que funcione como asperjadora. “Se les ha colocado 9 mil litros de agua a los que se le ha agregado hipoclorito de calcio en un 65% que servirá para el proceso de desinfección. Esta sustancia química está autorizada por la Dirección de Higiene Ambiental del Ministerio del Poder Popular para la Salud».

El Mayor General también precisó que un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en 40 unidades vehiculares, harán lo propio en el resto del territorio nacional, donde iniciará en plazas, sitios de concurrencia y en las comunidades.

Está acción da cumplimiento a las  instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para activar el Plan Nacional de Desinfección.

Los organismos de seguridad y prevención están a la orden del Comando Estratégico Operacional, órgano que dirige los protocolos de actuación, tras el llamado de alerta.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares