MPPRIJP

Para combatir el Coronavirus lo indicado es quedarse en casa

“Disciplina y resguardo colectivo en sus viviendas”, fue el llamado del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en una alocución de cadena nacional luego de confirmar los primeros 7 casos del Covid-19 en el país.

Es por ello que el Jefe de Estado, decidió de manera contundente ejecutar una medida de prevención como lo es la cuarentena social y colectiva por medio del estado de alerta nacional, para confinar la multiplicación de los casos en la región venezolana y evitar el aumento en la curva de propagación de esta nueva cepa.

La pandemia llegó de manera importada, pues 4 de los 7 primeros casos confirmados, ingresaron desde Europa y por la frontera del estado Táchira, por el Departamento Norte de Santander (Cúcuta) Colombia, por el hecho de que estos países no tomaron previsiones suficientes para contener el virus y evitar su propagación.

El ministro del Poder Popular de Relaciones Interiores Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, ha hecho llamados a la población para que acaten la orden de esta cuarentena social, siendo la salud lo primero y más importante para los ciudadanos.

La dotación de kits preventivos y de despistaje para el Servicio de Policía de Migración adscrito al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), fueron las primeras medidas de contención en ser aplicadas en los 47 puntos migratorios del país, para evitar que los posibles casos de Coronavirus ingresaran a la región, accionando de esta manera medidas protocolares de aislamiento, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial para la Salud (OMS).

También, el CPNB realiza supervisión y abordaje preventivo las 24 horas del día, desplegados por medio de los Cuadrantes de Paz en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Este cuerpo policial mantiene el perifoneo a la población sobre los protocolos de bioseguridad que deben ejercer en la cuarentena, para abastecerse de alimentos y artículos de primera necesidad, o según sea el caso, trasladarse a algún centro de salud.

El llamado es al acatamiento de las normas, a la conciencia colectiva, disciplina y obediencia, en estos momentos tan cruciales que atraviesa la región, pues la prevención es la clave.

El ministro M/G Néstor Reverol, reitera a la población que la única vía para estar sanos y salvos es cumpliendo con el ordenamiento de cuarentena colectiva, no salir de sus casas es el único sistema para evitar la propagación.Desde el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, sus servidores públicos invitan a la colectividad a cuidar de los suyos y a las personas a su alrededor, cumpliendo con las medidas de seguridad recomendadas por el Gobierno Nacional, cubrirse con tapabocas, usar algún producto antiséptico que le permita tener sus manos resguardadas de algún virus; saludar sin involucrar un contacto físico y al momento de llegar a su casa lavarse bien las manos con agua y con jabón.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares