MPPRIJP

Bomberos fortalecen labores de seguridad ciudadana ante pandemia Covic-19 

Un total de 18 mil hombres y mujeres pertenecientes a los cuerpos de bomberos del país, se mantienen desplegados para fortalecer las labores de seguridad ciudadana, como parte de la estrategia de contención, ante la pandemia del Coronavirus, (Covid-19).

Los funcionarios con sus implementos de Bioseguridad -tapabocas y guantes-  se encuentran realizando labores de perifoneo, para recordarle a la población: que deben quedarse en sus casas, y que si por alguna razón necesitan salir -lo haga una sola persona- para evitar la propagación de este virus, señala el director General de los Cuerpos de Bomberos de Venezuela, Ángel Martínez.

El acompañamiento para el envío de productos de primera necesidad, como respuesta a los protocolos de aislamiento ante la emergencia nacional y las tareas de desinfección de áreas comunes de alto riesgo, son parte de las actividades que también ejecutan nuestros héroes de azul ante esta contingencia, dijo.

Los funcionarios adscritos a los cuerpos de bomberos, además de estar preparados para salvar vidas, asisten a las personas que salen por alguna condición en especial y brindan información de seguridad ciudadana y control de riesgo.

Martínez asegura «somos un pueblo aguerrido (…) integrado por libertadores, héroes y heroínas que han crecido ante las dificultades, saldremos con bien de esta situación».

En la historia de Venezuela los funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres,  así como los bomberos, han demostrado su capacidad de respuesta frente a situaciones de emergencia y catástrofes de origen socio-natural, este tipo de pandemias son  inusuales en el mundo, sin embargo está experiencia incrementará el conocimiento de los funcionarios preventivos encargados en el manejo de eventualidades.

Ratifica que el Estado venezolano ha tomado las previsiones pertinentes y que el contundente liderazgo del presidente de la República, Nicolás Maduro y de las fuerzas vivas, han logrado que se cumpla a cabalidad el llamado de la cuarentena por parte del pueblo venezolano, asumiendo el reto de afrontar esta pandemia. 

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares