MPPRIJP

Gobierno nacional territorializa políticas públicas del país

Fotos: Juan Terán

El Gobierno nacional y sus instituciones diseñan estrategias para organizar la territorialización de todas sus acciones en materia de seguridad, salud, educación, alimentación, deporte y cultura, tomando como unidad territorial las comunas y bajo el principio de corresponsabilidad.

El debate se inició con la instalación de mesas de trabajo este lunes entre la Vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios y la Vicepresidencia Social y la Revolución de las Misiones, en la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, a las que asistieron el M/G Néstor Reverol y Prof. Aristóbulo Istúriz, acompañados de sus respectivos equipos de trabajo.

Se conformaron cuatro mesas de trabajo: 1.-Organización Territorial y su Impacto Jurídico; 2.- Organización Espacial y del Talento Humano Institucional; 3.- Organización Política Territorial, la Seguridad y Defensa Integral de la  Nación y 4: Tecnología como Medio de Integración y  Organización Territorial.

El vicepresidente Sectorial Néstor Reverol señaló que “se debate sobre estos temas incluyendo a todas las organizaciones que hacen vida en el Gabinete Ejecutivo, para proponer al presidente de la República, Nicolás Maduro, incorporarlos a las líneas de acción y hacerle frente a este criminal bloqueo económico y a esta guerra no convencional, como nos enseñó el Comandante Supremo Hugo Chávez siempre de la mano del pueblo”.

Afirmó que el objetivo es la articulación de todas las instituciones del Estado encargadas de transferir recursos, unificar la territorialización de los servicios y demarcar el territorio comunal de las 3.129 comunas que tenemos y de los 47.970 consejos comunales y que éstos lleven la preponderancia de la geolocalización territorial para la satisfacción de necesidades”, detalló.

Para lograr este propósito será necesario saber el engranaje de los 2 mil 169 Cuadrantes de Paz, de los Consejos Comunales actualmente constituidos, de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y del resto del resto de los servicios básicos como salud, agua, educación y gas doméstico.

El también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, afirmó que además está la incorporación de la Milicia a las Unidades de Defensa Integral, a la Región Estratégica de Defensa Integral Capital (Redi), la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) para crear una Organización Territorial que no solo garantice la soberanía y la independencia de la Patria sino que articule las necesidades del pueblo.

No obstante, agregó que será esencial que el Poder Popular se empodere de un sistema de Alerta Temprana para mejorar, optimizar y mantener los servicios públicos con el apoyo del Ven 911 o los Cuadrantes de Paz, bajo el principio de corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil, tal como lo establece el Artículo 326 de la Carta Magna.

Reiteró que estas mesas de trabajo se desarrollarán en todos los estados del país de acuerdo a las instrucciones que ha dado el Jefe del Estado para que nuestro pueblo tenga acceso a unos servicios básicos de manera eficiente y de calidad.

R: Mpprijp

Gobierno nacional territorializa políticas públicas del país
Gobierno nacional territorializa políticas públicas del país (18)
Gobierno nacional territorializa políticas públicas del país (17)
Gobierno nacional territorializa políticas públicas del país (16)
Gobierno nacional territorializa políticas públicas del país (15)
Gobierno nacional territorializa políticas públicas del país (14)
Gobierno nacional territorializa políticas públicas del país (13)
Gobierno nacional territorializa políticas públicas del país (12)
Gobierno nacional territorializa políticas públicas del país (11)
Gobierno nacional territorializa políticas públicas del país (10)
Gobierno nacional territorializa políticas públicas del país (9)
Gobierno nacional territorializa políticas públicas del país (8)
Gobierno nacional territorializa políticas públicas del país (7)
Gobierno nacional territorializa políticas públicas del país (6)
Gobierno nacional territorializa políticas públicas del país (5)
Gobierno nacional territorializa políticas públicas del país (4)
Gobierno nacional territorializa políticas públicas del país (3)
Gobierno nacional territorializa políticas públicas del país (2)

 

 

 

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares