MPPRIJP

En días de Cuarentena te invitamos a reinventar tus actividades familiares

Este domingo en Venezuela se cumple el séptimo día de cuarentena colectiva y social instruida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, luego que autoridades del Gobiernos nacional confirmaron los primeros casos de Coronavirus, Covid-19.

Para evitar la propagación del brote y minimizar los riesgos de contagios en la nación, adoptaron una serie de medidas preventivas, entre ellas: suspender temporalmente las actividades educativas en todos sus niveles y  las jornadas laborales.

La recomendación es quedarse en casa; ya que es el mejor antídoto para contrarrestar esta pandemia, es por ello que te ofrecemos una serie de actividades que puedes realizar en familia, para que este aislamiento social sea más llevadero.

Hacer yoga: La práctica de este deporte es beneficioso para el cuerpo y la mente, esto permitirá reducir el estrés, la ansiedad y fortalecerá la concentración y la creatividad. Puedes encontrar en Youtube numerosos vídeos con los ejercicios más adecuados para cada edad.

Realizar actividades artísticas: Motiva a los tuyos a cantar, bailar o hacer teatro, este tipo de ocupaciones no sólo te divierten, sino que también te ejercitan. Además puedes leer un cuento favorito o ver una película de tu preferencia para luego discutirla con tus seres más preciados.

Cocinar en familia: A los niños pequeños les encanta la cocina, aprovecha estos días para introducirlos en el mundo de la gastronomía, preparando un plato o postre favorito, o inventando una nueva receta. Esto propiciará a inculcar la importancia de la nutrición para mantenerse sano.

Incentivar a nuevas lecturas: Puedes sorprender a tus familiares con un nuevo libro para estos días, por ejemplo puedes revisar los consejos basados en la ciencia del «Manual de Prevención de Coronavirus, que podrían salvar su vida con 101 recomendaciones», del escritor chino Wang Zhou. Lea más: https://t.co/z9xcrGU1CV

Recordar los juegos de pistas: Puedes hacer el típico juego de esconder algún objeto para que un miembro del núcleo familiar lo encuentre, si dispones de tiempo, oculta pistas por toda la casa que permitan encontrar dicho objeto.

Motivar el ejercicio físico: Evita el sedentarismo a pesar de estar en tu casa. Puedes bailar  o promover algún juego como el escondite, para que se mantengan activos. También te invitamos a improvisar una clase de aeróbic o bailoterapia.

Planificar los próximos viajes juntos: A los niños y adolescentes les encantan las aventuras en familia, les fascina pensar en las actividades que van a realizar durante el anhelado paseo.

Repasar vídeos educativos. Aunque no tengan clase presencial, es recomendable los niños y jóvenes no se desconecten de sus actividades educativas. Te recomendamos buscar vídeos sobre los temas que están trabajando en el salón de clases, de esta forma aprenderán de una forma diferente a la habitual.

Otra de las opciones es visualizar el Plan Escolar promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, «Cada Familia una Escuela», allí visualizarán temas generadores de estrategias pedagógicas y actividades didácticas, que fortalecerán la orientación y el apoyo a las familias, ante esta emergencia. También garantizará  la continuidad del año escolar. Esta programación la podrán sintonizar a través de Venezolana de Televisión (VTV) a las 10 de la mañana y en Vive TV a las 2 de la tarde.

Por este medio se están dictando clases, para que los padres lleven a cabo las actividades pedagógicas dirigidas a niños y jóvenes, que serán evaluadas al retorno de la cuarentena y tendrán una ponderación evaluativa.

 R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares