MPPRIJP

Jefe de Estado ordena garantizar seguridad en almacenes y recintos hospitalarios

Para brindar la máxima seguridad de los galpones de alimentos y recintos hospitalarios que albergan medicinas, kits de bioseguridad y demás insumos médicos usados para atender la pandemia del Coronavirus (Covid-19), el presidente de la República, Nicolás Maduro instruyó al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol,  brindar la máxima seguridad.

«Ministro Reverol, hay que cuidar los almacenes de medicina y todos los hospitales», dijo durante una rueda de prensa, que tuvo lugar este domingo, en el Palacio de Miraflores.

Refirió que el accionar y las medias drásticas implementadas por el Gobierno nacional, permitieron cortar la cadena de transmisión del virus en Venezuela y subrayó que cuando se cumple el séptimo día de cuarentena, el país registra 77 casos positivos de personas confirmadas, por lo que ordenó masificar las pruebas y medicinas para que sean aplicadas a todos los venezolanos, así como la preparación de camas para la atención médica.

Dijo que se debe hacer un Despistaje Ampliado y Personalizado (DAPE), con la información suministrada por el Sistema de la Plataforma Patria, «hasta el día de hoy se han realizado más de 10 millones de encuestas».

Enalteció la operatividad de los cuerpos de seguridad, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y de los trabajadores que arriesgan su integridad para proteger al pueblo, ante esta crisis. «Nuestro agradecimiento por su mística, cohesión y  total moral a todas las fuerzas policiales».

Hasta el 31 de diciembre del presente año se debe cumplir la inamovilidad laboral, la reactivación del pago de nóminas hasta el mes de agosto, a través del Sistema Patria; y suspensión del pago de alquileres de viviendas y comercios por 6 meses, son algunas las medidas establecidas por el Ejecutivo nacional, que serán publicadas en Gaceta Oficial.

Se establecerá también un plan priorizado de inversión alimentaria, para garantizar los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), así como los bonos especiales para trabajadores informales y privados,  suspensión del pago de capital e intereses por 6 meses y una cartera de créditos para los sectores alimenticio, higiene, farmacéutico, salud, entre otros.

Además el Presidente instó a ampliar y mejorar el servicio de telecomunicaciones y prohibió el corte de los mismos durante los próximos 6 meses.

Hay que seguir trabajando ante el combate del Covid-19, «junto al pueblo vamos a dar la batalla y más temprano que tarde lo vamos a lograr vencer este virus. Hemos aprendido a avanzar en medio de una tormenta mundial, dijo».

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares