MPPRIJP

Inmovilizada aeronave en el estado Zulia al sobrevolar ilegalmente espacio aéreo

Este martes fue inmovilizada una aeronave que sobrevolaba ilegalmente el espacio aéreo venezolano en el Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, G/J Néstor Reverol.

A través de su cuenta oficial en la red social Instagram @reverolnestor, indicó que la aeronave fue detectada por los radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), al ingresar a nuestro territorio, por lo que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) cumplieron con lo establecido en la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, neutralizando esta avioneta tras hacer caso omiso a las órdenes de identificación y aterrizaje.

Detalló el ministro que pretendían tomar tierra en una pista clandestina destinada a operaciones de tráfico ilícito de drogas en la frontera con Colombia.

Agregó que la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en coordinación con las operaciones tierra-aire, envió comisiones militares para la colección de elementos de interés criminalístico en el sitio.

Enfatizó el titular del Mpprijp que la República Bolivariana de Venezuela reafirma su compromiso en el combate activo y continuo contra los grupos estructurados de delincuencia organizada transnacional, que pretenden utilizar nuestro espacio aéreo para esta actividad criminal.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares