MPPRIJP

1ro de Mayo: Un reconocimiento a los héroes y heroínas de la Patria

Hoy celebramos el Día Internacional del Trabajador de una manera distinta. Este año es una fecha para valorar especialmente el esfuerzo, dedicación y sacrificio de los héroes y heroínas de la Patria que afrontan día a día con una alta entrega, a riesgo de su propia vida, la protección de los nuestros en medio de la pandemia Covid-19.

El reconocimiento va este 1ro. de Mayo para ellos, hombres y mujeres revolucionarios comprometidos con el crecimiento del país y el bienestar de los ciudadanos, logrando que Venezuela sea uno de los países con mayor efectividad en el aplanamiento en la curva de contagio, en medio de un virus que no distingue colores o religiones.

Desde la calle o el hogar un contingente de venezolanos, junto a las autoridades del Gobierno Bolivariano, luchan para que continué el desarrollo en el país. Aquí te decimos a quienes queremos homenajear:

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) y demás cuerpos policiales conformados en cada estado, municipio y parroquia, forman parte de este gran grupo que se encuentran en el frente de batalla, reforzando todas las medidas de seguridad y prevención para evitar la propagación del Coronavirus.

Desde el pasado 13 de marzo cuando del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció la cuarentena social – colectiva, estos hombres y mujeres arriesgan sus vidas para salvaguardar y proteger la salud del pueblo de Venezuela.

Se encuentran desplegados las 24 horas en cada rincón del país, para orientar a las personas con todas las medidas de seguridad y protocolos establecidos por la Organización Mundial para la Salud (OMS), e invitando a la comunidad a quedarse en casa y llevar a cabalidad el cumplimiento de un resguardo social y colectivo lleno de paz, unión familiar y fraternidad, pues este es el único remedio para combatirla.

A este contingente se suman los trabajadores del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo que incluye a la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres y los cuerpos de Bomberos. Su trabajo conjunto ha permitido una respuesta óptima en la mitigación y extinción de los incendios forestales en el país.

Este esfuerzo también se ve reflejado en sus actuaciones durante el Plan Nacional de Desinfección para Prevenir el Coronavirus, desarrollado en espacios públicos como plazas, parques y centros de salud, en apoyo a las medidas de prevención para frenar su propagación.

No debemos olvidar aquellas personas que están detrás del llamado de auxilio, en los Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911, quienes están en constante monitoreo y supervisión de todas las llamadas que se reciben en la central, atendiendo solicitudes propias de la seguridad y bienestar de la comunidad, así como los reportes de posibles casos por Covid-19, siguiendo los protocolos que corresponde.

También desde el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se han venido desarrollando trabajos informativos elaborados por los funcionarios públicos de los entes adscritos y de la Dirección de Gestión Comunicacional. Es esencial mantener informada a la población sobre cómo actuar y dónde acudir ante la sospecha de contagio de Covid-19; acerca de las medidas de prevención que se deben seguir para evitar enfermarse y diseñando en las redes 2.0 nuevas alternativas de entretenimiento y material de difusión entre las familias.

En estos tiempos es importante la unión y el cumplimento del deber desde distintos escenarios, demostrando una vez más la organización y responsabilidad con la institución y el país, pues todos y cada uno de los trabajadores que hoy desarrollan sus labores ya sea desde sus casas o en la calle, demuestran la ética y profesionalismo para asumir nuevos retos, a todos ellos ¡Feliz día de los trabajadores y las trabajadoras!

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares