MPPRIJP

Realizan jornada de limpieza de las obras de mitigación de riesgo en La Guaira

Con el objetivo de mitigar y controlar los efectos que puedan presentarse en este periodo de lluvias, este jueves funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) realizaron una jornada de limpieza en la vertiente norte del estado La Guaira.

Así lo dio a conocer el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez, desde el sector La Veguita, parroquia Macuto.

Rodríguez explicó que más de 150 hombres y mujeres que comprenden el Sngr, la Corporación de Servicio del estado La Guaira, Corpoelec, Barrio Nuevo Tricolor y Policía Nacional Bolivariana (PNB), se encuentran desplegados con equipamiento de camiones tipo Mini Shower, Jumbo y Payloader, motosierras y equipos de tripulación a distancia  (Drones).

El Viceministro detalló que todo este equipo se encuentra supervisando los sistemas de gaviones, que son enrejados de tipo jaula confinada con material de relleno (piedras) o caja de forma prismática rectangular, que permiten filtrar el material sólido que pudiera generarse en esta vertiente.

Indicó que cada uno de estos sistemas está compuesto por 62 presas, 43 engavionadas y 19 tubulares, e incluye  los ríos más importantes que son Naiguatá, Camurí Grande, Tanaguarena, San Julio, Macuto y Piedra Azul, localizados en cinco parroquias de La Guaira.

Además, señaló que los gaviones tienen una longitud de 8.7 Kilómetros, por lo que son supervisados utilizando las aeronaves a distancia del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

R: Yorman Palacios

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares