MPPRIJP

Articulan acciones para combatir el delito de extorsión en el estado Lara

Como parte del Plan Nacional Antisecuestro, la tarde de este jueves autoridades de seguridad ciudadana del estado Lara, conjuntamente con representantes de los cuerpos policiales del país y Fuerza Armada Nacional Bolivariana, articularon acciones correspondientes al fortalecimiento de la lucha contra el delito de extorsión en la entidad.

Durante la jornada, encabezada por el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Comisario General Humberto Ramírez, se instruyeron las líneas estratégicas referentes a las políticas públicas establecidas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, para brindar protección a los ciudadanos.

«Debemos fomentar la prevención integral sobre este delito e impedir que los delincuentes obtengan información de las personas a través de las redes sociales», por lo que recomendó a los ciudadanos ser cautelosos con la información que publican en estos portales.

Ramírez ratificó la capacidad de los organismos de seguridad para dar respuesta a la población que sea víctima de algún tipo de modalidad de este delito e invitó a las personas a realizar las denuncias, mecanismo esencial junto a las labores de inteligencia para desmantelar estos grupos delictivos.

«Vamos a incluir en el sistema de Interpol a las personas que se encuentren en el extranjero que propician la ejecución de este delito y coordinar con los organismos internacionales su captura para ser puestos a la orden de los órganos jurisdiccionales».

Igualmente, refirió la importancia de continuar con las investigaciones patrimoniales de las organizaciones dedicadas tanto al secuestro como a la extorsión.

En el encuentro estuvieron presentes representantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Policía Nacional Bolivariana, Comando Nacional Antisecuestro, Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Lara y del Ministerio Público.

R: Visiip

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares