MPPRIJP

Nubosidad con precipitaciones de intensidad variable se esperan en gran parte del país

Este miércoles, se prevé la formación de abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en gran parte del territorio venezolano; especialmente en áreas de las regiones Centro Norte Costero, Llanos Occidentales, Andes, Zulia, Bolívar y Amazonas; con máximos pluviométricos entre 5 y 40 l/m², así lo informó el  Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Esta situación, se debe al desplazamiento de la Onda Tropical Nº 20, desde el centro al occidente del país a 25 km/h, que complementa la actividad convectiva de la Zona de Convergencia Intertropical.

Para la Gran Caracas, se prevé nubosidad fragmentada durante gran parte del periodo; precipitaciones aisladas de corta duración, especialmente en áreas montañosas.

El estado del mar: Fuerte marejada con olas hasta 2,0 m de altura en el Golfo de Venezuela, zona insular, Delta del Orinoco, costas occidentales y orientales; olas hasta 1,5 m en costas centrales.

R: Inameh

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares