MPPRIJP

SNGR vigila evolución de la Depresión Tropical N° 7 en el país

La Depresión Tropical N° 7 de esta temporada podría convertirse en Tormenta Tropical en las próximas horas, por lo que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se encuentra en alerta permanente, informó este martes el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Histología (Inameh), Coronel José Ramón Pereira.

A través de un contacto telefónico al canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), destacó que “actualmente no representa ningún peligro para el país, pero va ganando energías, y es posible que en la noche de hoy o mañana se convierta en Tormenta Tropical, con vientos que superan los 64 kilómetros por hora”.

Pereira explicó que este fenómeno meteorológico, llamado Gonzalo, se acercaría considerablemente al área del Caribe en los próximos días; y podría afectar en mayor medida a los estados Delta Amacuro, Sucre y Nueva Esparta.

No obstante, detalló, que el Sistema Hidrometereológico de Venezuela cuenta con estaciones automáticas que dan la información a un sistema de alerta temprana, es decir, “en caso de una precipitación extraordinaria las estaciones por vía satelital nos indicarán la cantidad de precipitaciones que se registra en alguna región y si es en una zona montañosa, ya tenemos planes de contingencia para la evacuación de la población”.

Desmintió lo que han publicado algunos medios de comunicación afirmando que esta Tormenta Tropical, tocará territorio nacional; “no es cierto, se está evaluando su comportamiento”.

De igual forma, concluyó que existen posibilidades de que el sistema tropical tenga su desplazamiento sobre el Caribe entre las Antillas Menores, como Puerto Rico, República Dominicana o Haití.

El presidente de Inameh, agregó que en horas de la tarde de este martes, se registró la caída de granizo en ciudad de Valera, estado Trujillo.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares