MPPRIJP

UNES desde su creación ha egresado más de 120 mil funcionarios

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), desde su creación en el año 2006 hasta la actualidad ha egresado 125 mil funcionarios en materia de Seguridad Ciudadana, bajo la modalidad de la nueva mujer y hombre con respeto a los Derechos Humanos. Así lo destacó el rector de esa casa de estudios, G/D Giuseppe Cacioppo durante su participación en el programa Café en la Mañana transmitido por Venezolana de Televisión (VTV- Canal 8).
En estos 13 años victoriosos, la UNES se ha expandido en todo el territorio nacional, “contando con 29 centros de formación multiespecializados, uno en cada estado, 7 centros de formación especializados correspondientes a seguridad de la nación, bomberos, protección civil, seguridad vial, comunal, ciencias forenses y operaciones especiales; 3 centros de adiestramiento como el aéreo, naval y canino, dando así un total general de 39 centros formación a escala nacional”, destacó el rector.

En tal sentido, puntualizó que en el mes de enero, ingresaron un total 11.166 alumnos e todo el territorio nacional, distribuidos en los distintos programas nacionales de formación, como el PNF en Servicio Policial, Penal, Criminalísticas, Penitenciario, Ciencias del Fuego y Seguridad contra Incendios, Protección Civil y Administración de Desastres.

Los aspirantes no deben tener: tatuajes, antecedentes penales, ni perforaciones en las orejas en el caso de los masculinos.
También deben aprobar las pruebas médicas, psicológicas y físicas como requisitos exigidos por la UNES, para mayor información pueden acudir a la sede más cercana a su comunidad, informó Cacioppo.

Recordó que la UNES es la única universidad de Latinoamérica donde tiene concentrado todos los procesos de formación en un mismo espacio, así era la visión del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, exaltó Cacioppo.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares