MPPRIJP

Supervisan jornada de prevención contra el Covid-19 en Caracas

Con el propósito de orientar a la familia caraqueña en el cumplimento de  las medidas de bioseguridad para cortar las cadenas de contagio del Coronavirus, más de 200 efectivos de la policía científica están desplegados en la ciudad capital, informó la tarde de este jueves, el director General del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comisario General Douglas Rico.

Desde la parroquia El Recreo, supervisó la jornada de prevención contra el Covid-19, que se desarrolla en las 22 parroquias del Distrito Capital, que incluye perifoneo con recomendaciones esenciales para resguardar la salud, cómo mantener el distanciamiento social, uso de tapaboca y el frecuente lavado de manos.

El Comisario General destacó que en el resto del país, “se encuentran más de 600 funcionarios desplegados en distintas actividades preventivas y en constante supervisión del cumplimiento de la cuarentena radical y voluntaria”.

Señaló que el Cicpc efectúa jornadas de desinfección en diversos lugares públicos y sedes institucionales conjuntamente con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana. Acciones que han articulado en protección de la salud de todos los ciudadanos.

Exhortó a los habitantes del estado Miranda a no relajar las medidas de cuidado contra esta pandemia del Covid-19, debido al crecimiento de casos de este virus reportado en los últimos días.

“Al pueblo de Venezuela lo instamos a cumplir con el método establecido en el país 7+7 y tomar conciencia del alto nivel de letalidad del virus, no subestimemos la pandemia. ¡Ayúdanos a ayudarte!, agregó Douglas Rico.

R: Cicpc

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares