MPPRIJP

Saime entrega más de 7mil documentos de identificación diariamente

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Dr. Gustavo Vizcaíno anunció al pueblo venezolano que el ente identificador emite a diario más de 7 mil documentos de viaje entre pasaportes y prórrogas.

Las declaraciones fueron realizadas, a través de una transmisión en vivo por MIJP Radio y de manera simultánea por Radio Miraflores 95.9 Fm, en el programa “Seguridad en Acción”.
Vizcaíno indicó que semanalmente se entregan valijas a todas las regiones de Venezuela, con el objetivo de garantizar la identidad de los ciudadanos “para que nuestros usuarios puedan obtener su pasaporte, sin ningún problema”. Recordó que los documentos de identificación como el pasaporte y la prórrogas “deben pasar por protocolos de seguridad para que sean impresos, embalados y enviados a sus destinos”.
De igual forma agregó que el ente identificador implementará adecuaciones tecnológicas que permitirán a los ciudadanos escoger el día y la fecha de su cita para tramitar el pasaporte, además de la actualización de equipos como cámaras, computadoras, capta huellas entre otros, para hacer el proceso de captación óptimo tanto en el territorio nacional como en el extranjero.

Vizcaíno detalló que se han enviado a sus domicilios 1.444 pasaportes gracias al Plan Piloto de entrega de pasaportes a venezolanos en Canadá para llevar a todos los usuarios su documento de identificación.

Vizcaíno comentó sobre el avance del proyecto de la cédula electrónica la cual tendrá una duración de “10 a 20 años de vigencia, e incluirá un chip electrónico que almacenará datos importantes como licencia de conducir, antecedentes de salud, medicamentos, dirección de emergencia” entre otros datos.
Finalmente, el director general del Saime hizo un llamado a la población venezolana a realizar sus trámites personalmente y no compartir sus datos de acceso al portal web de la institución y así evitar ser estafados.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares