MPPRIJP

Promueven actividades culturales, recreativas y deportivas para las comunidades en tiempos de coronavirus

Desde que el Ejecutivo nacional emitió el decreto de estado de alarma en el país para enfrentar la pandemia Covid-19, los ciudadanos vienen cumpliendo una cuarentena consciente y radical en sus lugares de residencia. Hasta allí se han trasladado los funcionarios de la dirección de Prevención del Delito con diversas actividades culturales, recreativas y deportivas, así como de orientación sobre la importancia de cumplir las medidas de bioseguridad para contrarrestar el contagio por Covid-19.

Hasta la fecha se han atendido a más de 390 mil 207 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, a través de 2 mil 888 actividades, que incluyen juegos didácticos y de mesa, cantos, proyección de películas y manualidades, siempre respetando el distanciamiento entre personas, precisó el director general de Prevención del Delito (DPD) del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Jacob Grey, durante su participación este lunes en el programa «Café en la Mañana», transmitido por Venezolana de Televisión.

Destacó que la DPD, al igual que las demás instituciones del Mpprijp, se sumó a las acciones que se vienen desarrollando para evitar la propagación de esta pandemia y que el mensaje preventivo tenga mayor alcance. “La DPD se ha mantenido desplegada en todo el territorio nacional para trabajar con las comunidades, tanto en la lucha contra el delito como para enfrentar esta pandemia que  ha afectado a la nación”. Agregó que la corresponsabilidad en esta batalla es esencial para vencer este flagelo.

Explicó que su plan de acción contempla los siguientes ámbitos: comunidades, estaciones de servicio y locales comerciales, donde recuerdan el uso obligatorio del tapabocas, mantener el distanciamiento social de al menos dos metros, evitar aglomeraciones, quedarse en casa y solo salir cuando sea estrictamente necesario.

Desde la DPD también coordinan jornadas de desinfección en las parroquias, entregan tapabocas y guantes, además de impartir micro-conversatorios sobre seguridad ciudadana en tiempos de coronavirus.

Grey resaltó igualmente, que en vista del aumento de casos de violencia intrafamiliar que se ha vivido en cuarentena, los articuladores sociales de la DPD junto a otras instituciones del Estado expertas en la materia, realizan abordajes para explicar cómo detectar violencia intrafamiliar, cómo evitarla, y a dónde acudir para denunciar.

R: Prensa DPD

F: DPD

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares