MPPRIJP

Actividad de la ZCI genera nubosidad y lluvias en gran parte del país

Este martes, se prevé nubosidad acompañada de precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en gran parte del territorio venezolano, siendo más frecuentes e intensas luego del mediodía en áreas del Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Nororiente, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y nuestro Esequibo; con acumulados pluviométricos entre 10 y 50 l/m².

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología también reporta, que está situación se debe a la interacción de la Zona de Convergencia Intertropical con la Onda Tropical Nº 32, que en horas de la tarde se espera esté ubicada sobre nuestro Esequibo.

Para la Gran Caracas: nublado a primeras horas de la mañana con lluvias o lloviznas al norte y este; y el resto del período de parcial a nublado con precipitaciones dispersas.

El estado del mar, se registrará fuerte marejada con olas hasta 2,5 m de altura en el golfo de Venezuela y costas occidentales; 2,0 m en el delta del Orinoco, zona insular, costas orientales y centrales.

R: Inameh

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares