MPPRIJP

Gobierno nacional restablece servicios públicos en El Limón

La restitución del tránsito terrestre, del servicio de energía eléctrica y el suministro de agua en la localidad de El Limón, en el estado Aragua, fueron los avances informados por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, durante una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores, presidida por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz detalló que «Hay 15 frentes de trabajo de Obras Públicas en la zona, todo el equipo del Gobierno Bolivariano, junto a las autoridades regionales y locales, se encuentran trabajando para solventar la situación y restablecer los servicios a la población».

Precisó que ya fue restituido el servicio eléctrico en la localidad e indicó que para el martes, jueves y viernes de la próxima semana se repondrá el funcionamiento de los cuatro acueductos para garantizar el suministro del vital líquido.

Igualmente, refirió que fue abierto el paso vehicular en la carretera de Ocumare de la Costa, donde se retiraron, en tiempo récord, unos 3 mil 500 metros cúbicos de material mediante el uso de 200 camiones volquetas, agregó.

El Vicepresidente Sectorial refirió que el Plan Nacional de Gestión de Riesgo ha permitido mantener un monitoreo permanente para que en este período lluvioso se mitiguen las situaciones adversas ocasionadas por los fenómenos meteorológicos.

«En el mes de agosto se registraron en el estado Aragua, 446 litros por m2, con mayor énfasis el 19 de agosto, cuando cayeron 95 litros por m2 ese día, y nos permitió generar una alerta temprana sobre el desarrollo de las grandes lluvias en el sur de la entidad», enfatizó.

Recordó que con los recursos aprobados por el Jefe de Estado fueron recuperadas 510 estaciones hidrometeorológicas, entre ellas la que se encuentra ubicada en el sector Rancho Grande, en el Parque Nacional Henri Pittier, que alertó sobre el desarrollo de las lluvias en la entidad y permitió la activación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

Manifestó que los primeros nueve días de septiembre, cayó toda el agua correspondiente al mes; más de un 62% de la cantidad de lluvias de ese periodo de tiempo.

Finalmente, el Presidente de la República Nicolás Maduro mencionó que en los próximos días se acerca el fenómeno La Niña a tierra venezolana, por lo que exhortó a los organismos encargados en la materia tomar las previsiones para evitar daños y brindar respuesta oportuna a todo el país.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares