MPPRIJP

Oncdoft arriba a sus 14 años en la incansable labor por preservar la Paz

Con el objetivo de ratificar el compromiso del Gobierno Bolivariano en contrarrestar los fenómenos criminales del país, hace 14 años el Comandante Eterno Hugo Chávez, creó la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), que el día de hoy celebra su aniversario con esta lucha inquebrantable.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), G/J Néstor Reverol, destacó por medio de su cuenta oficial en Instagram @reverolnestor, “la labor de todos los hombres y mujeres que día a día trabajan para llevar el mensaje de prevención a la población venezolana, vayan mis más sinceras felicitaciones”.

En este sentido, este organismo público tiene como objetivo prevenir, investigar y sancionar de manera sistemática y mediante políticas integrales, los fenómenos delictivos ligados a la delincuencia organizada y el terrorismo, minimizando sus efectos nocivos sobre la paz social, como destaca el vértice N° 2 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

También se encuentra destinada a generar aquellas políticas de Estado, que les permita a los organismos jurisdiccionales y de seguridad trazar diferentes estrategias para combatir la criminalidad en el territorio.

Finalmente, el titular de la cartera de seguridad instó a los trabajadores de la Oncdoft a “seguir con el objetivo irrestricto de construir la Paz”.

R. Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares